lunes, 12 de agosto de 2013

ES POSIBLE LA DANZA ORIENTAL ESTANDO EMBARAZADA?
La danza del vientre es una manera mas de acer ejercicio suave con la ventaja de que fortalece los musculos que intervienen en la sujecion del bebe en el embarazo y tambien los que se ponen en marcha en el momento del parto
BENEFICIOS DE LA DANZA DURANTE EL EMBARAZO Cuando se practica danza se trabajan sobre todo "los músculos del perineo, del bajo vientre, los abdominales" y también los torácicos, por lo cual se refuerza también la capacidad torácica. 
Estos músculos del suelo pélvico, que son los que se utilizan en el parto, "no se usan normalmente", y por tanto, "se atrofian". Por ello, al bailar se utilizan y adquieren "más elasticidad y flexibilidad", con lo que "a la hora de dar a luz son mucho más elásticos y flexibles y la dilatación es mucho más rápida".
 Con la danza se utilizan también los glúteos y se fortalece "mucho" la zona del sacro, "con lo que hay una disminución muy grande de lumbalgias. La postura básica de la danza oriental ayuda a mantener la postura, a fortalecer todo lo que son los músculos del perineo, del abdomen y de la parte del sacro, para que no se utilice la espalda de apoyo, algo que suelen hacer las mujeres embarazadas debido al peso que se siente delante, con lo que las lumbalgias y sacralgias están a la orden del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario